martes, 20 de septiembre de 2011

Electricidad y Magnetismo

1. Escrito sobre la producción de energía.

Se denomina energía eléctrica a la forma de energía resultante de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos —cuando se les coloca en contacto por medio de sistemas físicos y químicos por la facilidad para trabajar con magnitudes escalares, en comparación con las magnitudes vectoriales como la velocidad o la posición. Por ejemplo, en mecánica, se puede describir completamente la dinámica de un sistema en función de las energías cinética, potencial, que componen la energía mecánica, que en la mecánica newtoniana tiene la propiedad de conservarse, es decir, ser invariante en el tiempo.La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.e manifiesta como corriente eléctrica, es decir, como el movimiento de cargas eléctricas negativas, o electrones, a través de un cable conductor metálico como consecuencia de la diferencia de potencial que un generador esté aplicando en sus extremos.

Tomado por: http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_el%C3%A9ctrica
  •  Formas de Producir Energía:
FRICCION: Una carga eléctrica se puede producir cuando se frotan dos o mas pedazos de cierto material; cuando se frota un peine con el cabello.

REACCIONES QUÍMICAS:
Las sustancias quimicas tienen la particularidad de combinarse con ciertos metales, cuya fusion genera una actividad quimica, en la cual hay un proceso de tranferencia de electrones, de estas se producen cargas negativas.

MAGNETISMO:
La fuerza de un campo magnético también se puede usar para desplazar electrones. Es decir, el cobre se hace pasar a través de un campo magnético, la fuerza de este campo suministra la energía necesitada para que los átomos del cobre liberen sus electrones de valencia.



    Por:
    Miguel Eduardo Gil.
    Diego Castiblanco R.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario